Cátedra Global - Un Campus de Radiología para estudiantes de medicina de habla hispana - Formación de pregrado 

Inicio

Objetivos

Organización

 Contenidos

Instituciones

  Personas

 

Organizaciones, Instituciones y

 

 Sociedades científicas

CIR - Colegio Interamericano de Radiología

Acceder al portal Web de postgrado www.radiologiavirtual.org

 

  • Radiología Básica On Line es un proyecto educativo lcon un importante respaldo del Colegio Interamericano de Radiología (CIR), con el soporte científico y educativo de los miembros de las sociedades que lo integran.

  • Es un proyecto educativo iniciado desde la comisión de Formación de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM). A esta iniciativa se sumó la Federación Argentina de Asociaciones de Radiología, Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante (FAARDIT), coparticipando en el impulso inicial y el desarrollo del proyecto.

  • Actualmente  éstas y otras sociedades, como  la Asociación de Profesores Universitarios de Radiología y Medicina Física (APURF), la sección de Formación Pre y Postgrado en Radiología (FORA) de SERAM, han expresado su respaldo a este proyecto en su asamblea general o por mediación de sus responsables.

  • Relación de Sociedades científicas que apoyan este proyecto

 Universidades, Facultades de Medicina y Departamentos de Radiología

  • La implicación de Universidades de uno y otro lado del océano es importante para dar respaldo a este proyecto y obtener éxito con él. Esto puede hacerse, a nivel de Departamento, de Facultad de Medicina o de la Institución Universitaria correspondiente, dependiendo del caso. En su momento, se elaborará un listado de Instituciones universitarias que se adhieran al proyecto, pues constituyen el nexo de unión indispensable con los pregraduados en medicina.

  • Un objetivo inicial es que el alumno tenga un recurso para aprender radiología, pero hay que conseguir que los créditos obtenidos en Radiología Básica On Line tengan el máximo reconocimiento posible.

  • Relación de universidades que apoyan este proyecto

 

Recomendaciones y sugerencias sobre este sitio Web

Última revisión: abril 26, 2011.